ZENZSUAL y COVID-19 TRABAJAMOS CON TODA LA SEGURIDAD SANITARIA EN NUESTROS ENVÍOS. SE PUEDEN PRESENTAR DEMORAS POR LA PANDEMIA. LOS ENVÍOS A EUROPA HAN SIDO SUSPENDIDOS.

8 razones del por qué el ejercicio físico beneficia tu sexualidad

Día Mundial del Deporte y la Actividad Física

Si todavía tienes duda sobre las ventajas que la práctica deportiva tiene en tu desempeño en la cama y en tu salud femenina, aquí te listamos las principales razones por las cuales debes buscar tus mancuernas y llamar a tu entrenador en este preciso momento.

Cientos y cientos de investigaciones científicas nos han hablado en las últimas décadas sobre los beneficios de practicar deporte de forma regular y moderada sobre la salud física y mental. Y estas ventajas, sin duda alguna, repercuten en el disfrute y el rendimiento sexual de cada persona.

Por eso hoy queremos recordarte (por si no lo sabes) algunos de los beneficios directos que obtienes al mantenerte activo, toma nota de como el ejercicio físico contribuye en mejorar la calidad de las relaciones sexuales:

  1. Hacer ejercicio mejora la salud cardiovascular, aspecto éste presencial durante la relación sexual. El sexo requiere la dilatación de los vasos sanguíneos para aportar flujo de sangre a determinadas zonas erógenas. Por ello, el deporte mejora las erecciones, tanto en el caso de los hombres como de las mujeres (erección del clítoris).

  2. La actividad física controla los niveles de insulina, evitando trastornos metabólicos que podrían afectar a la fase de excitación sexual. Por ende, el deporte facilita y mejora la calidad de la excitación.

  3. Cuanto más deporte practicamos, más resistencia sexual tenemos y mayor probabilidad de disfrutar del acto íntimo sin acabar súper cansados y sin respiración, por la falta de habituación al movimiento.

  4. Al entrenar con frecuencia mejoras tu flexibilidad, liberando tensiones, aliviando contracturas musculares, mejorando nuestra fuerza y abriendo más posibilidades físicas de experimentar posiciones o técnicas sexuales más arriesgadas o exigentes para el cuerpo.

  5. Al hacer ejercicio constantemente mejoramos nuestros niveles de testosterona. La hormona sexual más importante que tienen los hombres, porque los ayuda a mantener el impulso sexual, la producción de espermatozoides y la salud de los huesos. También es importante la salud sexual femenina, ya que contribuye a la libido y al orgasmo, además de ayudar a mantener la función metabólica normal, la fuerza muscular, la función cognitiva y el estado de ánimo.

  6. Luces más sexy: no cabe duda que, al hacer ejercicios, logramos modelar nuestro cuerpo, hacerlo más definido, lo que a los ojos del sexo opuesto es llamativo y produce un deseo, pocas veces superable.

  7. Hacer ejercicio y superar nuestros propios retos físicos mejoramos nuestra autoestima, viéndonos más deseables.

  8. Y no hay que olvidar el ejercicio de los músculos internos. Siempre recomendamos a las mujeres ejercitar su piso pélvico con el entrenador vaginal VagiYoga, un dispositivo masajeador que permite tonificar y recuperar los músculos del suelo pélvico, que representa la mejor guía para realizar de forma adecuada los ejercicios de Kegel.

    Tiene la función de biofeedback a través de una vibración emitida, fácil de controlar con la visualización del ejercicio en una pantalla de cualquier teléfono o tableta inteligente, que conectas a la aplicación del dispositivo (de descarga gratuita). Los ejercicios de Kegel son recomendables en todas las etapas de la vida, especialmente posterior al embarazo, en la menopausia y como prevención de la incontinencia urinaria y del prolapso del área genital. 

Ya vimos que tanto el sexo y ejercicio pueden ofrecerte grandes ventajas, para mejorar nuestro desempeño como amantes y para optimizar nuestro rendimiento deportivo. La mejor recomendación para la salud íntima, de mujeres y hombres, es hacer ejercicio regular, bajo la asesoría de un profesional, para mantener su libido alto, ya que la falta de ejercicio puede causar presión arterial alta, obesidad, diabetes y hasta pérdida del deseo sexual.

Debemos darle importancia al hecho de que, tanto el sexo como el ejercicio, incentivan la liberación de hormonas que pueden ayudarnos a sentirnos mejor, más poderosos y vigorosos, elevar nuestro autoestima. Elevando nuestros niveles de endorfinas, testosterona y adrenalina, por lo que podemos beneficiarnos con la acción de estas hormonas en la práctica deportiva, así como también en la intimidad. Además de ganar al mismo tiempo masa muscular.

En ocasión al Día Mundial de Deporte y la Actividad Física que se celebra este 6 de abril, la Organización de las Naciones Unidas, utiliza como campaña el lema “Solo juntos, jugaremos de nuevo” y nos invitan a compartir en las redes sociales una foto o un vídeo que muestre el valor que tiene el deporte en tu vida, destacando la importancia de garantizar que todos estemos protegidos de la COVID-19 para que podamos volver hacer lo que más nos gusta. #SoloJuntos #DíaDelDeporte

En #TuSaludIntima queremos que te mantengas activa para disfrutar de todas las ventajas que el ejercicio físico le brinda a tu salud íntima y a tu sexualidad.

Síguenos por más contenidos como este en nuestras redes sociales, con el usuario: @TuSaludIntima. Allí nos mantenemos compartiendo tips de salud íntima y sexualidad. Te invitamos a unirte al #TeamZenzsual replicar esta información y dejarnos tus comentarios.

FUENTE: