6 Cosas fascinantes sobre la vagina que probablemente no sabías de ella

La vagina es un órgano realmente fascinante, para Zenzsual la vagina es el corazón de nuestra intimidad, es tan maravillosa que nos puede proveer del máximo placer durante el encuentro sexual y tan sublime como ser el canal para dar a luz a un ser humano ¿no les parece increíble?.

Y así de increíble es que muchas mujeres no la conocemos por completo o la dejamos a un lado y no la tomamos en cuenta. A veces, incluso por “vergüenza” o tabúes en esta era ya pasados de moda, muchas mujeres no son capaces de pronunciar su nombre: Así que repite en voz alta VA-GI-NA, VA-GI-NA, VA-GI-NA… y que más nunca te de pena mencionarla y reconocerla como una parte más (y muy importante) de tu cuerpo.

Así que hoy te dejamos estas 6 cosas fascinantes que probablemente no sabías o nunca habías pensado sobre TU VA-GI-NA:

  1. El sexo la mantiene sana: mantener relaciones sexuales o si no tienes pareja usar juguetes sexuales y masturbarte hace que tu vagina se mantenga activa y evita que tu vagina se seque prematuramente con la edad y la menopausia.
  2. Puede cargar peso: jajaja aunque te parezca increíble ¡es cierto!. Una gimnasta rusa llamada Tatyana Kozhevnikova, posee el Récord Guinness de ser la mujer que puede sostener más peso con su vagina levantando 14 kilos de peso ¿puedes creerlo?
  3. Los ejercicios de Kegel mantienen el tono de tu vagina mejorando tu capacidad de disfrutar de una vida intima placentera y de brindarle mayor placer a tu pareja al contraer tus músculos del suelo pélvico, sí esos que sostienen la vagina, apretando su pene durante el acto sexual. Así que hablando de levantar peso es hora de ponerte a ejercitarla, porque musculo que no se usa se atrofia y la vagina no es la excepción.
  4. Con la edad tiende a secarse: si amigas, con la baja de las hormonas que ocurre durante el período de climaterio y menopausia la secreción y lubricación vaginal disminuyen notablemente generando en algunos casos dolor a la penetración del pene en la vagina, erosión e incluso sangrado.
  5. Tu vagina no necesita que la limpies por dentro, ella se limpia solita, así que ¡Nada de duchas vaginales! Luego de tener sexo disfruta tu momento con tu pareja y al rato levántate, orina y enjuaga tus genitales externos con agua y un gel de lavado íntimo sin introducir nada dentro de tu vagina, con que enjuagues tus genitales externos será suficiente. Lo si es importante que orines cada 3 horas y tomes mucho agua para evitar la famosa “cistitis de la luna de miel”.
  6. Evitar el sobrepeso protege tu vagina, así que ¡mantén siempre un peso saludable!, esto ayudará a aligerar la carga de tu abdomen y evitará que ese sobrepeso y aumento de grasa abdominal recaiga sobre tu vagina y te ocasione a la larga flacidez vaginal.
Recuerda que en tu plataforma Zenzsual puedes encontrar todas las herramientas para entrenar tu vagina y mantenerte bella y saludable hasta en lo más íntimo. Y hablando de entrenar ¿Ya conoces VagiYoga™ ?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.