5 posiciones del Yoga que benefician tu sexualidad


Recomienda este artículo:

 

día mundial del yoga

Aunque el yoga se desarrolló como una práctica espiritual hace miles de años. En la actualidad es conocida como herramienta óptima para ejercitarnos y reducir el estrés. En este artículo hablamos de los beneficios que tiene para tu sexualidad.

El yoga conecta el cuerpo, la respiración y la mente, utilizando posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general. Los expertos y practicantes narran sus múltiples beneficios para aliviar el estrés, perder peso, mejorar nuestra digestión. Entonces es hora de analizar los beneficios que tiene para nuestra sexualidad.

Un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine descubrió que el yoga podía mejorar la función sexual, especialmente en mujeres mayores de 45 años. Esta investigación revisó los efectos de 12 semanas de yoga en 40 mujeres que informaron sobre su función sexual antes y después de las sesiones de yoga.  Concluyó que la función sexual de las mujeres había mejorado significativamente en todas las secciones del Índice de Función Sexual Femenina: "deseo, excitación, lubricación, orgasmo, satisfacción y dolor".

Vamos directo a revisar los beneficios tangibles que el yoga puede traerle a tu vida sexual:

  • Reduce el estrés. Se ha demostrado que la práctica constante del yoga disminuye los niveles de cortisol y ya sabemos que precisamente el aumento del estrés puede tener muchos efectos negativos, entre los que se encuentran la disminución del deseo sexual, justo allí donde comienza el juego erótico. Por eso es sorprendente observar que puede ayudarte a equilibrar tus niveles de cortisol de forma natural y aumentar tu libido.
  • Mejora la excitación, el orgasmo y la satisfacción sexual, porque al hacer yoga aumentas la circulación en la región pélvica, activando la región central del cuerpo y aumentando los niveles de oxígeno en el cuerpo.
  • Equilibra nuestras vidas en todos los niveles, por eso cuando practicas yoga puedes prepararte mejor para vivir tu experiencia sexual, cumpliendo tus expectativas. 
  • ¡Un día a la vez! Al enseñarnos a abrazar cada momento de la vida el yoga nos ayuda a conectarnos mejor con nosotros mismos y con nuestra pareja espiritual, física y sexualmente.
  • Al relajarte con tu práctica diaria de Yoga es más fácil desbloquear las emociones negativas, viviendo la experiencia sexual con más confianza y seguridad, y concentrándote en disfrute pleno de la intimidad.
  • A nivel físico el yoga mejora tu flexibilidad, tu resistencia y la sincronía que puede lograr al fluir mejor en la intimidad con tu pareja, con la posibilidad de probar posiciones sexuales más exigentes.
  • Te abre la opción de tomar conciencia y control de tu propio cuerpo: una práctica regular del yoga te facilita la autoconciencia en el momento presente, lo cual es muy importante cuando buscas impulsar tu vida sexual. Cuanto más presente puedas estar con tu pareja, mejor será la experiencia para ambos. 
  • Aprendes a escuchar tu cuerpo y controlar tu mente, para entender mejor lo que te gusta y lo que no te gusta hacer con tu cuerpo y comunicarte mejor con tu pareja, beneficiando tu autoestima y tus niveles de energía.

5 posturas de Yoga para sacarle provecho en la intimidad

Si con todos estos beneficios ya te animaste a iniciar tu práctica regular de yoga, es tiempo de buscar al mejor instructor de tu ciudad y comprar tu mat. Aquí te vamos a listar algunas de las posturas que los expertos recomiendan, para que las incluyas en tus rutinas cuando estés lista, porque son reconocidas por sus beneficios para incrementar tu libido:

1. La Vaca – Gato: este ejercicio te ayudará a:

  • Tener más flexibilidad en la columna vertebral.
  • Aliviar el estrés y crear equilibrio emocional.
  • Fortalecer los músculos del piso pélvico, que se contraen durante el orgasmo. Y esto ayuda a crear orgasmos más controlados e intensos. Precisamente está el objetivo del entrenador vaginal de Zenzsual, que en honor a esta multifacética práctica llamamos VagiYoga, un dispositivo masajeador que permite tonificar y recuperar los músculos del suelo pélvico. 

El VagiYoga es un dispositivo guía para realizar de forma adecuada los ejercicios de Kegel y tiene la función de biofeedback a través de una vibración emitida y por la visualización del ejercicio en una pantalla de cualquier teléfono o tableta inteligente, que se conecta a la aplicación de descarga gratuita que incluye el dispositivo. Es recomendable su uso posterior al embarazo, en menopausia, y como prevención de la incontinencia urinaria y de prolapsos del área genital. 

2. El bebé feliz: esta postura te ayudará a:

  • Abrir la cadera, liberar el estrés y la ansiedad al momento de la intimidad.
  • Liberar la zona lumbar, el sacro y los glúteos, estirar los músculos isquiotibiales y la columna. 
  • Aliviar la fatiga y calmar el sistema nervioso.

3. Perro boca abajo:

En esta postura la columna vertebral se alarga y te obliga a llevar el ombligo hacia la columna, comprimiendo el bazo, el hígado y los riñones, ese movimiento te ayudará a:

  • Activar la digestión y sentirse renovada.
  • Mejorar la circulación y liberar la tensión de todo el cuerpo.
  • Calmar simultáneamente la mente y vigorizar el cuerpo, ambos importantes para el sexo. 
  • Aumentar el tono muscular y la confianza. 
  • Si tu pareja te está viendo desde lejos, ¡unos movimientos sensuales podrán incentivarlo a acercarse! 

4. El Zapatero:

En esta postura se estira las caderas, la ingle, las rodillas y la parte interna de los muslos. Sus beneficios son:

  • Mejora la circulación y el flujo sanguíneo, especialmente en la pelvis, lo que puede aliviar las molestias menstruales y los síntomas de la menopausia. 
  • Este aumento del flujo sanguíneo pélvico también ayuda a aliviar la tensión y la frustración sexuales. 
  • Es beneficiosa para las mujeres embarazadas, ya que puede ayudar en el parto.

5. Piernas en la Pared:

Te debes acostar boca arriba en el suelo con las piernas estiradas en el aire, perpendiculares al cuerpo. También puede usar una pared para apoyar las piernas y ayudar a mantenerlas rectas. Esta postura:

  • Mejorará tu circulación en el área pélvica. 
  • Te ayudará a liberar la tensión de la parte inferior del cuerpo.
  • Enviará un flujo de sangre al cerebro para beneficiar la experiencia del placer.

Por todos estos beneficios y muchos más, consideramos al Yoga una práctica física y mentalmente beneficiosa para la salud femenina integral, viéndose su sexualidad favorecida con una práctica constante de esta disciplina. 

En #TuSaludIntima nos dedicamos a crear productos y compartir información para el cuidado de la salud femenina y el bienestar sexual. Visita nuestra tienda online TuSaludIntima para conocer más de la línea de productos cosméticos, dispositivos, sesiones de SexCoaching y suplementos nutricionales Zenzsual y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, búscanos como: @TuSaludIntima y únete al #TeamZenzsual para beneficiar también a tus amigas, dejarnos tus dudas y comentarios.

FUENTE:


Si te gustó este artículo, compártelo:


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.